domingo, 2 de abril de 2017

Práctica: Colorear una imagen en blanco y negro

En esta práctica vamos a aprender a darle color a una imagen que principalmente está en blanco y negro, para ello vamos a utilizar la herramienta de máscara rápida (Mayúsculas + Q). Primeramente abrimos la imagen en GIMP y creamos una capa nueva, esta capa nueva es en la que trabajaremos:
Ahora activamos la máscara rápida. Nuestro objetivo es dar color a los tejados, a las paredes y al árbol situado a la izquierda de la imagen.
Con la herramienta de borrador borramos los tejados:
Ahora desactivamos la máscara rápida y pintamos lo seleccionado con un rojo terroso en modo solapar para que quede lo más realista posible:
Ahora pulsamos en "Seleccionar" y luego en "Nada" para fijar el proceso. Repetimos el mismo proceso para dar color al árbol, elegiremos un verde oscuro:
Ahora repetimos el mismo proceso con el cielo, añadiéndole un color azul celeste.
Por último vamos a pintar la fachada del edificio del color que queramos, pero que sea claro y entone. Este sería el resultado final:




sábado, 1 de abril de 2017

Práctica: Cambiar el color de los ojos

En esta práctica vamos a aprender a cambiar el color de los ojos de la manera más natural posible. Primeramente abrimos la imagen en GIMP. A continuación creamos otra capa a partir de la que a tenemos (CTRL + L). Dentro de la nueva capa creada seleccionamos un ojo y lo seleccionamos con la herramienta de selección elíptica:
Ahora, escogemos el color que queramos para rellenar la selección con la herramienta de bote de pintura (Mayúsculas + B).
NOTA: Acordaros de cambiar el modo de NORMAL a SOLAPAR para obtener el resultado deseado:

Ahora repetimos el mismo proceso en el otro ojo. Este sería el resultado final: